El equipo de Academia Tecnas deseamos a todos nuestros alumnos unas felices fiestas navideñas y un próspero año 2022. ¡Gracias por formar parte de nuestra academia! 

En este post queremos hacer un pequeño resumen de toda la información publicada durante este año. Los repasamos… 

logo-tecnas-web

 

CURSOS IMPARTIDOS

A lo largo de todo el año hemos impartido varios cursos en modalidad online, presencial y semipresencial. Entre los cursos presenciales destacan:

  • Curso gratuito de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Su objetivo ha sido distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimientos técnicos de nivel superior con eficacia. El curso ha sido impartido en nuestra Academia de Ciudad Real. 
  • Curso gratuito de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión. Este curso ha estado dirigido a todas aquellas personas que se dedican a montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión, es decir, instalador electricista general o de edificios y viviendas.  
  • Curso gratuito de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas. Un curso presencial dirigido a montadores de placas de energía eléctrica, instaladores de sistemas fotovoltaicos y eólicos, operadores de centrales solares fotovoltaicas, y operadores de instalaciones solares fotovoltaicas. La formación tenía como objetivo el montaje, la puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo siempre con la normativa vigente. 
  • Curso de RITE. Este curso es obligatorio para todas aquellas personas que se dediquen profesionalmente a instalar y mantener la calefacción, climatización, ventilación y energía solar térmica, así como para la realización de ciertas tareas de instalación y mantenimiento en instalaciones térmicas de edificios. 

    Entre todos los cursos online que disponemos, el más demandado ha sido el de:

    • Curso de Manipulador de Alimentos. Uno de nuestros cursos más demandados ha sido el de Manipulador de Alimentos y Control de Alérgenos, ya que es obligatorio para trabajar en todos aquellos sectores que están en contacto con la manipulación de alimentos, como son la hostelería y el sector alimentario. 

    LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN EN RIESGOS LABORALES

    Desde Academia Tecnas sabemos que la formación en Prevención de Riesgos Laborales es fundamental para evitar daños que puedan afectar a la salud y seguridad de los trabajadores. Disponemos de cursos online de Prevención de Riesgos Laborales que te permiten convalidar la asignatura de Formación y Orientación Laboral.  

    Además, hemos desarrollado post para concienciar sobre materia preventiva. Son los siguientes: 

    • Derechos laborales en materia preventiva. En este post destacamos los derechos de los trabajadores, según la Constitución Española y la Ley de PRL. Cada trabajador debe recibir una formación en materia de PRL tanto teórica como práctica, suficiente y adecuada, específica para cada puesto o función y adaptándose siempre a la evolución de riesgos. 
    • Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Textil frente a la COVID-19. El sector textil fue uno de los sectores más afectados durante la pandemia y muchas empresas se vieron obligadas a cerrar o reinventarse. Elaboramos un post con las medidas de prevención que las empresas de este sector deben tener en cuenta.  

    CONSEJOS Y TIPS PARA ELABORAR EL CURRÍCULUM Y TENER ÉXITO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

    La pandemia provocada por el coronavirus durante 2020 afectó al modo de buscar trabajo, ya que se apostó todavía más por la digitalización y, por ende, a una nueva forma en las entrevistas de trabajo. Desde Academia Tecnas publicamos entradas del blog con consejos y tips para elaborar el currículum y afrontar entrevistas de trabajo y etapas de desempleo: 

    COMPETENCIAS Y VALORES QUE MEJORAN LA EMPLEABILIDAD

    Las competencias y los valores de cada persona son un elemento muy importante para mejorar la empleabilidad y gestionar las emociones en periodos de estrés o difíciles en el trabajo.  

    ¡Gracias por confiar durante este año en Academia Tecnas! 

    El equipo humano de Academia Tecnas te desea unas felices fiestas y un próspero año 2022. 

        ACADEMIA TECNAS

        Desde Academia Tecnas queremos compartir con vosotros nuestra Formación Presencial y Online

            • Capacitación profesional y desarrollo personal 
            • Productividad, rentabilidad y competitividad de las empresas 
            • Empleabilidad de los trabajadores 

        Desarrolla tus Competencias profesionales con nosotros. 

        ¡Obtén una titulación y cualificación profesional que te ayudará a acceder al mercado de trabajo y a adaptarte a las nuevas necesidades de las empresas! 

        ¿A qué estas esperando?

        Share This