En el post de hoy vamos a hablar de manipular alimentos por parte de azafat@s, en ferias o promoción de algún tipo de alimento, tanto en un centro comercial, una gran superficie, una feria…

En toda feria que se preste, ya todos los stands tienen algún azafat@, que ofrece algún tipo de vianda a sus visitantes, ya sea embutido, snacks, bebidas… al manipular alimentos, como lo hacen, deben tener  su correspondiente certificado de manipulador de alimentos.

Much@s de est@s azafat@s, suelen venir de empresas especializadas y dedicadas a este sector, por lo que deben conocer la necesidad por parte de las mismas de conocer que sus empleados deben tener por Ley su carnet de manipulador de alimentos.

Otr@s azaf@s, simplemente, forman parte de la plantilla de la propia empresa que adquiere un stand en las diferentes ferias y ellos mismos agasajan con viandas a sus visitantes, sanidad también exige tener el certificado para manipular alimentos a estas personas, seguro que este punto lo desconocen muchas de estas empresas.

Debemos tener presente que manipular alimentos es una acción que requiere mucha  limpieza y mucha cautela,  estamos “jugando” con la salud de las personas al ofrecerle simplemente “una tapita de queso”, si no cuidamos la limpieza tal y como nos exigen las Leyes Sanitarias, podemos poner la vida de una persona en peligro.

Desde estas lineas, animamos tanto a las empresas dedicadas al sector de contratación de este sector (contratación azafat@s), como a los propios responsables de las empresas que exponen sus stand en ferias, a que las personas que tengan vayan  a estar en contacto con alimentos, bebidas…deben tener por Ley su propio carnet de manipulador de alimentos.

No sólo en ferias,  también encontramos azafat@s que promocionan productos, en supermercados, centros comerciales… decimos lo mismo, la necesidad de tener el certificado de manipulador de alimentos es mayúsculo, así lo exige la Ley.

Cómo siempre decimos, con la salud de las personas no se juega.

 

Share This