El año 2020 marcó un antes y después para la formación online. Los jóvenes juegan un papel importante en el impulso de la formación online, ya que se han adaptado a las plataformas tecnológicas de manera sencilla y eficaz. En este post te contamos las ventajas de los cursos online y destacamos el papel de los jóvenes en la sociedad.   


logo-tecnas-web

 

12 DE AGOSTO, DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

El 12 de agosto es una fecha destacada, ya que se celebra el Día Internacional de la Juventud. Esta fecha fue promovida por la ONU con el objetivo principal de conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad.  

Los jóvenes pueden desarrollar todo su potencial y participar en los ámbitos de la sociedad abordando algunos problemas que les afecta directamente. Además, su formación y educación es muy importante, ya que pueden aportar muchas soluciones para construir una sociedad más justa e igualitaria.  

EL IMPULSO DE LA FORMACIÓN ONLINE POR LOS JÓVENES

El año 2020 la mayoría de la población tuvo que adaptarse al teletrabajo y los estudiantes cambiaron la manera de formarse, pasando de una educación mayoritariamente presencial a la formación online al 100%.  

Un aspecto destacable es que los jóvenes profesionales y estudiantes autodidactas han impulsado la formación online y los cursos en línea son cada vez más demandados. Además, ofrecen muchas ventajas y te permiten mejorar la empleabilidad. 

VENTAJAS DE LOS CURSOS ONLINE

El modelo de formación virtual es igual de efectivo que uno presencial. Las ventajas de los cursos online son los siguientes: 

Gestión del tiempo.

La educación online permite combinar las horas de estudio y formación con la vida personal, familiar y laboral. Puedes dedicarle el tiempo que quieras y puedas y hacerlo a tu ritmo.  

Flexibilidad.

No hace falta desplazarte para realizar los cursos, por lo que ahorras tiempo y coste de desplazamiento. Además, puedes aprovechar tu momento de mayor productividad para hacer la formación ya que marcas el ritmo. 

Sin barreras geográficas.

Desde tu casa o desde el lugar del mundo donde te encuentres podrás acceder a la formación a través del dispositivo que tengas disponible (móvil, tablet, ordenador…) La formación online tiene más alcance que la presencial. 

Mayor oferta educativa.

El alumno puede elegir entre una mayor oferta de cursos de acuerdo a su disponibilidad y gustos: por disciplinas, especializaciones, horas del curso, grados, máster, etc.  

Ahorro.

No solo se ahorra tiempo, también costes. Los cursos online suelen ser más económicos y baratos. Además, el contenido es el mismo y siempre está disponible en el campus virtual (vídeos, enlaces, documentos de interés, etc). 

NUESTROS CURSOS ONLINE

En Academia Tecnas impartimos cursos presenciales y online. Tenemos una plataforma muy fácil e intuitiva de utilizar y obtienes el certificado del curso que desees realizar al instante, una vez realizado el pago.  

La formación de nuestros cursos online es totalmente gratuita, y puedes acceder al temario todas las veces que lo necesites. Los cursos online que ofrecemos son los siguientes: 

Cursos Prevención de Riesgos 

    Cursos de Operarios y Maquinaria 

      Cursos Seguridad Alimentaria 

        Cursos Hostelería 

          Otros estudios online 

            ACADEMIA TECNAS

            Desde Academia Tecnas queremos compartir con vosotros nuestra Formación Presencial y Online

                • Capacitación profesional y desarrollo personal 
                • Productividad, rentabilidad y competitividad de las empresas 
                • Empleabilidad de los trabajadores 

            Desarrolla tus Competencias profesionales con nosotros. 

            ¡Obtén una titulación y cualificación profesional que te ayudará a acceder al mercado de trabajo y a adaptarte a las nuevas necesidades de las empresas! 

            ¿A qué estas esperando?

            Share This