Durante estos últimos años, la formación online ha ido ganando terreno debido a dos factores principales: la digitalización y la pandemia provocada por el coronavirus. En Academia Tecnas tenemos formación online y presencial. Por esta razón, en este post te contamos las numerosas ventajas que ofrecen los cursos online. 


logo-tecnas-web

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA FORMACIÓN ONLINE?

La formación online son estudios que se realizan de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a internet. Por eso, esta modalidad de estudio posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que no pueden seguir la formación de manera presencial y que optan por la modalidad online o a distancia.  

El alumno tiene el mismo contenido que los que realizan la formación presencial y la comunicación con los profesores, tutores y demás alumnos es a través de chats, videochats, emails, etc. Además, la plataforma de estudio facilita herramientas como foros de discusión, webinars, masterclass… para que haya una participación por parte de los estudiantes. 

Los cursos online suelen seguir una estructura similar: se desarrollan en plataformas denominadas campus virtual o área privada de alumnos, a través del cual el estudiante puede acceder a los materiales y foros disponibles. Además, el material suele estar siempre disponible y suelen ser archivos PDF con temarios, vídeos de cada módulo, actividades, evaluaciones y foros de discusión.  

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE REALIZAR CURSOS ONLINE?

El modelo de formación virtual es igual de efectivo que uno presencial porque, como hemos comentado anteriormente, a los alumnos se les facilita el mismo contenido y muchos canales de comunicación con los tutores y profesores. A continuación, te exponemos las ventajas que tienen los cursos online frente a los presenciales: 

Más flexibles y de fácil acceso.

La flexibilidad es una de las características principales de los cursos online y es la que resume las demás ventajas: no hay que desplazarse, por lo que ahorras tiempo y coste de desplazamiento; puedes aprovechar tu momento de mayor productividad para hacer la formación y tú marcas el ritmo.  

Acceso a formación en cualquier lugar del mundo.

La mayoría de los cursos presenciales suelen ser impartidos en las principales ciudades, por lo que es necesario el desplazamiento en coche o transporte público e, incluso a veces, irse a vivir a la ciudad. Con los cursos online podrás acceder a la formación desde tu casa o desde donde te encuentres, ya que también puedes conectarte a través de tu móvil. De esta manera, tienes más alcance que la formación presencial.  

Conciliación de la vida laboral y familiar.

La conciliación es uno de los puntos fuertes que destaca en la educación online. Los cursos a distancia te permiten compatibilizar la formación con tu trabajo o tu vida familiar, lo único necesario es la organización por tu parte.  

Más económicos.

Los costes son menores, por lo que los cursos online suelen ser más baratos que los presenciales. Un aspecto a tener en cuenta es que, muchas veces, hay más contenido en el campus virtual (vídeos, enlaces, documentos de interés…) que en la formación presencial, por lo que el precio es el mismo.  

Amplia oferta educativa.

La oferta educativa online es muy extensa, ya que se encuentran cursos digitales de todas las disciplinas y especializaciones. Además, hay una gran variedad de formatos, cursos largos o cortos, cursos de grados, máster, de formación, etc. El alumno tiene más posibilidades de elegir de acuerdo a su disponibilidad y otros factores. 

    ¿QUÉ CURSOS ONLINE OFRECE ACADEMIA TECNAS?

    En Academia Tecnas disponemos de los cursos online más demandados que mejora tus salidas profesionales. Nuestros Cursos Online tienen muchas ventajas porque la formación es totalmente gratuita y solo tendrás que realizar el pago cuando quieras obtener el certificado que acredita la formación. Los cursos online que ofrecemos son los siguientes: 

        ACADEMIA TECNAS

        Desde Academia Tecnas queremos compartir con vosotros nuestra Formación Presencial y Online

            • Capacitación profesional y desarrollo personal 
            • Productividad, rentabilidad y competitividad de las empresas 
            • Empleabilidad de los trabajadores 

        Desarrolla tus Competencias profesionales con nosotros. 

        ¡Obtén una titulación y cualificación profesional que te ayudará a acceder al mercado de trabajo y a adaptarte a las nuevas necesidades de las empresas! 

        ¿A qué estas esperando?

        Share This