Los cursos online son una gran opción para continuar formándote, ya estes trabajando o de vacaciones ampliar tus conocimientos es una parte fundamental. Vamos a conocer cuáles son los empleos más demandados en la campaña navideña y que cursos pueden ayudarte a conseguir trabajo.


logo-tecnas-web

 

¿CUÁLES SON LOS SECTORES QUE CONTRATAN MÁS?

Como es normal, el sector que más contrata durante la campaña navideña es el sector servicios con casi un 46% aproximado de los empleos que se crean en este periodo de tiempo. Tras este sector se encuentra la industria con un 33% aproximado y el agroalimentario con un 20% aproximado. Por último, la construcción no alcanzo ni el 1%. 

Los sectores más vinculados a perfumería, cosmética, juguetería, electrónica y alimentación, entre otros, son los que más trabajos ofertarán. Es por ello por lo que el comercio por internet, la distribución con su logística y transporte, suelen ser los puestos de trabajo más ofertados.

¿CUÁLES SON LOS EMPLEOS MÁS DEMANDADOS?

Los perfiles más demandados en estas fechas son, por tanto: 

  • Empaquetadores, mozos de almacén o preparadores de pedidos. 
  • Manipuladores de textil.
  • Promotores.
  • Dependientes.
  • Carretilleros.
  • Camareros y cocineros.
  • Personal de atención al cliente.

¿QUÉ CURSOS ONLINE SON RECOMENDABLES PARA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA?

Los cursos que son recomendables son aquellos que van, o bien más enfocados a nuestros gustos profesionales como cursos de fotografía, de enseñanza o de diseño, o bien por aquellos puestos más demandados durante la campaña navideña.  

Vamos a conocer que cursos nos ayudarán a encontrar trabajo fácilmente en la campaña navideña: 

Cursos de logística 

La formación en el sector logístico es muy importante. Si buscas empleo en las campañas navideñas seguramente encuentres vacantes para puestos como mozo de almacén o carretillero. 

Debido a la campaña navideña y al auge del comercio electrónico este tipo de puestos son los más demandados. Para poder destacar y ser apto para este tipo de empleo necesitas una serie de cursos y conocimientos para desempeñar de forma eficaz tu trabajo. 

Cabe destacar que, en esta época del año, la eficiencia y la rapidez son valores muy importantes debido al gran volumen de pedidos que se realizan por ello es necesario tener los conocimientos para una práctica eficiente. 

  • Curso de Carretillero

Para ser carretillero es necesario una formación que garantice la seguridad y eficiencia. Por ello, en Academia Tecnas contamos con un curso de carretillero el cual te enseñara funciones como cargar y descargar mercancias,transladar materiales y almacenarlos y manipular cargas con apiladores y transpaletas. 

Además, debemos recalcar que el carné de carretillero carece de caducidad, pero debe ser actualizado cada 5 años. 

  • Curso de Mozo de Almacén 

El curso de mozo de almacén te forma con conocimientos necesarios para una correcta organización en el almacén y conocer las medidas preventivas para evitar accidentes laborales. 

En Academia Tecnas contamos con Curso de Mozo de Almacén con el temario de carretillero actualizado. Tras ello realiza el test online para carretillero y al obtener el aprobado completa un formulario con tu nombre para dejar constancia de tu aprobado y recibir tu certificado tras realizar el pago 100% seguro. 

Con este certificado mejoraras tu curriculum y tus expectativas de trabajo. Además, podrás realizar funciones de almacenaje y conocer más a fondo la recepción de proveedores. 

Cursos de Hostelería 

Este curso está dirigido a personas que trabajan en contacto directo con alimentos. Dentro de estos tenemos el curso de manipulador de alimentos, el de comedores sociales, curso de atención al cliente en hostelería y turismo entre muchos otros. También está dirigido para todas las personas interesadas en encontrar trabajo en hostelería esta navidad. 

Además, te contamos por qué es necesario un curso en hostelería y cuáles son los más demandados por las empresas. 

  • Curso de manipulador de alimentos 

La formación sobre seguridad e higiene alimentaria es uno de los pilares básicos para cualquier empresa alimentaria. 

El curso en manipulador de alimentos es un requisito indispensable para acreditar ante sanidad que posees la formación adecuada, además de ser el certificado más demandado por la hostelería, supermercados y transporte de alimentos. 

Aunque este carné no tiene caducidad es necesario actualizarlo cada 4 años. 

En Academia Tecnas podrás descargar el contenido del curso en formato PDF(manipulador) para estudiarlo de la manera que mejor te convenga. Cuando quieras podrás realizar el test de manipulador tantas veces como necesites para aprobarlo de forma gratuita. Una vez aprobado el test podrás realizar el pago e identificarte para recibir tu certificado de forma 100% segura. 

Debemos tener en cuenta que las sanciones por trabajar sin certificado de manipulador de alimentos irán dirigidas hacia la empresa y no hacia el personal. En menor número de ocasiones se sanciona al trabajador por no disponer del certificado. 

  • Curso de control de alergenos e intolerancias alimentarias 

El curso de control de alérgenos te capacitará para cumplir con el reglamento europeo 1169/2011 y gestionar de forma adecuada el plan de alérgenos de la empresa. Además, contaras con una certificación que lo pruebe de cara a la legislación actual ante cualquier tipo de inspección de sanidad. 

Esta titulación es necesaria para bares,restaurantes,supermercados,guarderias,comedores escolares, residencias, fábricas de envasado, hostelería e industria agroalimentaria. 

Puedes descargar el temario de control de alérgenos y realizar el examen de alérgenos de forma totalmente gratuita hasta que apruebes. Solo paga cuando desees recibir el certificado y al realizar el pago de forma 100% segura, recibirás el certificado oficial. 

OTROS CURSOS DE INTERÉS

Desde Academia Tecnas, fomentamos la continua formación de forma sencilla y ofreciendo todas las mejoras posibles. Existen otros cursos los cuales también pueden ser de tu interes.Para ello te recomendamos entrar en nuestra página web y consultar el curso que se adapte mejor a tus gustos o necesidades. 

En nuestra web, dispones de packs de Cursos de hostelería en oferta ya bien sea doble titulación o triple titulación. Los packs de doble titulación son los siguientes: 

  • Pack 1: Curso de monitor de comedores y manipulador de alimentos. 
  • Pack 2: Curso manipulador de alimentos y alérgenos. 
  • Pack 3: Curso de manipulador de alimentos y PRL hostelería. 
  • Pack 4: Curso de atención al cliente en hostelería y turismo. 
  • Pack 5: Curso de elaboración y diseño de menús infantiles. 
  • Pack 6: Curso de montaje de servicios de Catering y condiciones higiénico-sanitarias. 

    El curso de triple titulación cuenta con el curso de manipulador de alimentos + monitor de comedores escolares + curso de primeros auxilios un curso muy completo con varios certificados por tan solo 50,00€. 

    CONCLUSIÓN

    Desde Academia Tecnas, te animamos a continuar formándote, continuar el desarrollo profesional de cara al futuro y mantenerse informado y actualizado con los cursos disponible y más demandados en el mercado. 

    Si estas interesado, te recomendamos también: 

    ACADEMIA TECNAS

    Desde Academia Tecnas queremos compartir con vosotros nuestra Formación Presencial y Online

        • Capacitación profesional y desarrollo personal 
        • Productividad, rentabilidad y competitividad de las empresas 
        • Empleabilidad de los trabajadores 

    Desarrolla tus Competencias profesionales con nosotros. 

    ¡Obtén una titulación y cualificación profesional que te ayudará a acceder al mercado de trabajo y a adaptarte a las nuevas necesidades de las empresas! 

    ¿A qué estas esperando?

    Share This