En el post de hoy vamos a hablar de manipular alimentos en general.

Podemos manipular alimentos de muchas formas y en muchos trabajos. Ya sea en el sector servicios, restauración, fabricación y envasado de  productos…

Muchas veces, podemos manipular alimentos de forma temporal, durante un breve periodo de tiempo, ya sea por temporadas de fabricación de un producto en concreto (turrón, mazapán…), por trabajos en determinadas épocas del año (verano, invierno) o por supuesto  durante un periodo indefinido.

De cualquier manera, ya sea por un día o por más el manipular alimentos, debemos tener presente que siempre es obligatorio tener el correspondiente Certificado de Manipulador de Alimentos, la Ley así lo exige.

La manipulación de alimentos es una cuestión muy seria ya que nos jugamos la salud de las personas, la medidas higiénicas y sanitarias debemos tenerlas muy en cuenta.

Hemos dedicado varios post a este tema, ya que manipular alimentos es una cuestión muy a tener en cuenta y no podemos quedarnos con los brazos cruzados.

Ya sea tú primer trabajo, como camarero, cómo tus  40 años como panadero, ayudante de cocina, pastelero, cocinero… (por ejemplo) debes seguir unas pautas de higiene y salubridad, además de reciclarte cuando así lo exija la Ley.

Con la salud de las personas no podemos jugar, lo hemos repetido en más de una ocasión, no puedes jugarte tampoco tú puesto de trabajo, además, la empresa, legalmente, debe exigirte tener tu certificado de manipulador de alimentos, cunado te contrate, alguna de ellas se lo pagan a sus trabajadores.

La manipulación de alimentos es muy importante, a veces, desde mi punto de vista, no se le da la importancia real que tiene.

Seamos responsables y cautos, pensemos en las personas a las que vamos a ofrecer nuestro trabajo, se merecen que seamos profesionales en todos los aspectos.

 

Share This