En el post de hoy, te hablaremos de la figura del vigilante de seguridad, una profesión con mucho futuro y en muy diversos campos.

Cada día es más cotidiano, encontrarnos a un vigilante de seguridad en casi todos los establecimientos o espacios que visitamos a diario. Desde un hospital, una grande superficie, instituciones, museos, parque de atracciones, recintos de muestras y exposiciones,aeropuertos…Como ves tiene múltiples ofertas a la hora de encontrar trabajo, aunque muchas veces se opta, por no decir la mayoría de las veces, por entrar en una empresa privada dedicada en exclusividad a vigilantes de seguridad.

Todas las salidas profesionales de Vigilante Profesional.

Todas las salidas profesionales de Vigilante Profesional.

La figura del vigilante de seguridad, es una figura que imprime respeto y orden cuando llegas a cualquiera de los espacios que hemos citado anteriormente, nos imponen deferencia, consideración y por supuesto temor por si tenemos intención de realizar algún acto que no deberíamos cometer.

Muchas veces, su amabilidad se agradece, pues son conocedores de todo el recinto en cuestión y nos ayudan a encontrar el lugar donde nos queremos dirigir.

La preparación de vigilante de seguridad para su titulación requiere, defensa personal, preparación física, prácticas de tiro y realizar clases presenciales con su correspondiente temario, al ser un título homologado con el Ministerio del Interior, te preparan para tener todo lo necesario para obtener la tarjeta de profesional. El tiempo requerido para realizar este curso es de 180 horas más o menos, deberás ser mayor de edad, tener una estatura mínima: si eres hombre 1,70m  y mujer 1,65m, carecer de antecedentes penales…

Cómo ves, la titulación requiere una gran preparación en todos los sentidos, pero…merece la pena intentarlo, la salida laboral engloba muchos campos, pero también debes tener vocación, un trabajo sin vocación no produce satisfacción personal aunque muchas veces, no tengamos más remedio y tengamos que disponernos a realizar trabajos que no nos gustan, para poder vivir.

Para más información:

tecnas@academiatecnas.com

Tlfno: 926-232427

Share This