Hoy te hablaremos de algunas pautas a seguir para sentirte bien , los días de Navidad, donde las reuniones con los amigos y familiares nos hacen comer y beber más de la cuenta.

Los días previos a las grandes noches por excelencia, Nochebuena y Fin de Año, solemos quedar con los distintos grupos de personas que, a lo largo del año, de una manera o de otra comparten con nosotros parte de nuestro tiempo, mucho o poco… compañeros de trabajo, amigas del colegio, gimnasio, padel, runnig, curso de cocina, madres del colegio de nuestros hijos… ellos hacen que nuestro día a día sea más llevadero. Muchos de ellos se convierten en grandes aliados, incluso amigos.

Muchas veces se suele quedar a cenar o almorzar…pero una buena opción es irse a tomar una caña o vinos por los distintos establecimientos que ofrece la ciudad.

En primer lugar decirte que tengas mucho cuidado con el alcohol y más si después vas a conducir, si te gusta la cerveza, intenta alternar con alcohol y sin alcohol (no sabe igual, pero llegado un momento, verás cómo es una buena opción y tu cabeza te lo agradecerá), los bebedores de vino, hacedlo con cuidado, cuando consideréis que ya habéis llegado a un límite…cambiad por un refresco o una buena dosis de agua.

A todos nos gusta estar bien, sentirte bien contigo mismo es fundamental, no nos gusta tener unos «kilitos» de más, estos días en inevitable coger alguno, pero…no muchos tampoco!!!!

Si sales a «tapear», intenta quitar el pan de las tapas, no comas muchas grasas, opta por el atún, pulpo, salpicón, jamón…si optáis por pedir alguna ración, una buena ensalada, verduras a la plancha, una carne a la plancha…no pasa nada porque te tomes una croqueta o un calamar, pero…alterna con las cosas que te proponemos.

Si pasamos a los días importantes, donde sí nos sentaremos a cenar o comer,  déjalos de descanso!!!, intenta tener cuidado, muchas veces al ver tanta comida , el apetito desaparece, pero… tenemos que comer y comer un poquito de todo, sin hincharnos, al final de la cena te proponemos que tomes un poquito de piña, es muy depurativa y…aunque nada hace milagros, te ayudará a no sentirte tan pesado.

Como hemos  tratado en otros post, actualmente muy pocas familias se libran de tener algún miembro con alguna intolerancia o alergia, ¡mucho cuidado con la limpieza!, por favor, a la hora de preparar los alimentos, podemos llevarnos un buen susto!!!!  Es lógico que esos días de alegría y felicidad, todos estemos un poco más distendidos, pero…no bajemos la guardia en este tema.

Para sentirte bien, no necesitas grandes consejos y menos que te los de nadie, todos sabemos, como hemos de comportarnos, también conocemos como funciona nuestro cuerpo y las limitaciones que tiene.

Desde estas líneas animarte a que todo lo que hagas, lo hagas con cordura, sin excesos, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá, pero…disfruta de los buenos momentos que te ofrecen estos días tan entrañables.

Share This