Redes Sociales: La competencia te visita.

En el post de hoy hablaremos de las redes sociales: un buen canal para que la competencia descubra nuestras ideas, se alimente de ellas e incluso utilice comentarios para desacreditarnos.

No vamos a descubrir nada nuevo, pero debemos alertar o…si cabe «avisar» que muchos de los «amigos» que dan a «me gusta» en la página de nuestro negocio, fundación, marca de ropa, establecimiento…no son otros que usuarios enmascarados con nombres falsos e incluso amigos de los mismos, que hacen el trabajo «sucio» en nuestro perfil para desacreditarnos.

Dependiendo de la página, así pueden llegar a ser alguno de estos aspectos, por ejemplo, si es un Hotel el que es visitado por personal «espía» de otro, puede hacer mucho daño a la hora de comentar sobre la limpieza, servicio, instalaciones…son tan claros estos comentarios que incluso se atreven a dar el nombre de otro hotel (para el que trabajan) y ponerlo por las nubes mientras desacreditan al otro establecimiento.

No todo vale!!! debemos tener unos principios.

Las redes sociales, son una forma de comunicarnos, con aspectos muy positivos para todos, nos relacionan con personas, descubrimos las últimas novedades en nuestro hobbys, seguimos a nuestros escritores favoritos e incluso nos enseñan a cocinar.

Te darás cuenta que todo lo que te rodea tiene uno o varios perfiles en alguna cuenta de alguna de las redes sociales que nos ofrecen: facebook, instagram, twiter… tú mismo tendrás un perfil.

Pero… no todo vale, insisto, aunque el derecho de libertad de expresión nos ampare,  como citamos anteriormente, hacer «malos» y «dolorosos» comentarios desacreditando a empresas y poniendo el nombre de otras, nos está delatando.

Desde aquí animaros a no realizar este tipo de comentarios, si no estáis de acuerdo con alguno de los aspectos u actuaciones que realicen en alguna de vuestras páginas, si esto es así, deberéis contar vuestro problema «por mensaje privado», si es una empresa seria os contestará la incidencia que se haya podido producir y lo resolveréis sin más.

Pero…si por el contrario, vuestra intención es hacer daño y desacreditar a la competencia…aquí no podemos hacer nada, sólo deciros que no hay que desacreditar a nadie para conseguir tus metas, al final…todo se descubre, «no todo vale».