En el post de hoy, veremos lo importante que es tener el carnet de manipulador de alimentos,  trataremos los trabajos que pueden llegar a generar las fechas previas a las fechas navideñas, un buen momento para poder trabajar, aunque sólo sea por  un breve periodo de tiempo.

La Navidad, es una época de sorpresas, sueños e ilusiones. Muchas personas, encuentran su primer trabajo durante esas fechas, e incluso hay empresas que contratan  personas desempleadas solo para ese periodo de tiempo.

Estos trabajos, pueden ser el empuje o el inicio de una estable andadura en una empresa, ojala!! y este fuera el caso para muchos de ellos, un empleo duradero.

Hay empleos, en estas fechas, que no requieren ningún tipo de título o preparación, como por ejemplo ser Papá Noel o paje de Reyes Magos  en unos grandes almacenes, una institución o en una simple tienda de barrio que quiera atraer a sus clientes con estas figuras, para este trabajo no necesitas nada, sólo el disfraz y una gran disposición para tratar con niños y mayores, que con una simple sonrisa te agradecerán tú impagable amabilidad y cariño.

Otros trabajos, requieren, al menos,  tener algún certificado legal, para poder realizar tal y como exige la Ley. El certificado más requerido o más necesario para mucho de estos trabajos es el de manipulador de alimentos, es necesario si trabajas en bares, restaurantes, supermercados,  transporte de alimento, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados…entre otras cosas, sectores estos muy en auge durante estas fechas que siempre precisan “extras” durante las mismas.

Las cenas de empresa, por ejemplo, aumentan las comandas en los restaurantes, por lo que requerirán mayor número de trabajadores    durante esta época. Los encuentros familiares, entre amigos…

Hace unos años se puso de moda el celebrar las cenas de Nochebuena y fin de año, en casas rurales, la estancia no sólo dura una noche, las familias aprovechan para reunirse durante dos o tres días, muchas de ellas ofrecen personal para la preparación de las comidas y el servicio.

Empresas especializadas en preparación de cestas o estuches navideños que luego regalaran las empresas a sus empleados o clientes, también precisan de más ayuda durante este periodo de tiempo, en realidad no hay que tener ninguna titulación para realizar este trabajo pero sí, maña, gusto, destreza y por supuesto el carnet de manipulador de alimentos.

Las empresas cárnicas aumentan su producción, por lo que la plantilla ha de aumentar, estas empresas producen las 24 horas del día e incluso no dejan de producir en toda la semana, los trabajadores deben descansar y la producción debe seguir. Las cárnicas abastecen, no sólo a grandes cadenas alimentarias o grandes almacenes, también lo hacen a charcuterías, mercados, sector hostelero…la demanda para estas fechas es muy amplia   por lo que la producción crece, sin dejar así de prestar calidad, estás empresas amplían su plantilla durante este periodo de tiempo.

Sector importante es el de los dulces navideños, muchos trabajadores subsisten con este empleo, durante varios meses, la temporada, suele  comenzar en el mes de agosto, cada día comienza antes, si nos damos cuenta,  los turrones, mazapanes…están en los supermercados cada vez con mayor antelación, finales de octubre primeros de noviembre, el consumidor, suele llegar  la Navidad y ya estar harto de ver las peladillas y los piñones con tanta antelación. Pero como citamos anteriormente, este sector es el “pan” de muchas familias, que trabajan en él muy duro durante unos meses y así subsisten durante varios meses.

Hace años, las cenas más importantes de la Navidad (Nochebuena y Nochevieja) se realizaban en  las casas, pero… las familias van aumentando y los espacios cada vez son más reducidos, se fue optando por celebrarlas en restaurantes y como comentamos con anterioridad en casas rurales, los restaurantes precisan de camareros extras, para poder atender con  mayor rapidez y profesionalidad. A todos nos gusta estar con nuestros seres queridos estas fechas, debemos agradecer y respetar el trabajo de estas personas que para ganarse el pan, sacrifican su vida para poder hacerla a otros más agradable y cómoda.

Ni que decir de las tiendas de regalos, juguetes, perfumerías…estas fechas hacen su “agosto” y por supuesto aumentan su plantilla con trabajadores “extras”.

Las estaciones de Ski, complejos en la playa… son otra gran opción, antiguamente inimaginable, para muchas familias y por supuesto, unos lugares donde el empleo aumenta en estas fechas.

Desde aquí os animamos a no desesperar en la búsqueda y sí estar preparados aunque sea “minimamente”, un simple certificado de manipulador de alimentos puede ser muy importante y te abrirá muchas puerta u opciones a la hora de poder encontrar un trabajo en esta época y en las futuras.

Como veis, la Navidad son unas fechas  no solo de diversión, de encuentro con nuestros seres queridos, de grandes comilonas, regalos y mucho “gasto”,   es el sustento de muchas personas, la Esperanza de muchas familias que ven con ilusión como finalizado su trabajo pueden adquirir un sueldo, a veces, por desgracia, muy bajo para poder cubrir sus necesidades, para muchos de ellos las básicas.

Share This