Monitor de tiempo libre, ¡ayuda a los demás!

No hay nada más satisfactorio para una persona que el poder ayudar a los demás, si por ello percibimos un salario… ¿Qué más podemos pedir?

Nuestro post de hoy va dirigido a todas aquellas personas mayores de edad  que por complementar su formación o bien, por vocación quieran realizar un curso de monitor de tiempo libre.

Actualmente, es un trabajo muy demandado en muchas y diferentes  áreas: Escuelas de ocio y tiempo libre, casas de cultura, ludotecas, clubes de ocio, residencias…

Los monitores de tiempo libre, hacen disfrutar con sus actividades  tanto a niños como a jóvenes y mayores, llenan el tiempo de ocio  de manera educativa y entretenida, con cada una de las actividades que realizan y hacen participar de las mismas a sus interlocutores.

Dependiendo, del lugar donde estén realizando su trabajo, la ayuda que realizan como consecuencia del mismo puede variar.

Hay ludotecas infantiles en las grandes superficies, las mismas,  prestan este servicio  para el entretenimiento de los niños mientras los padres están realizando sus compras o sus quehaceres cotidianos, un gran apoyo para poder realizar de forma tranquila las compras, lo que reportará un mejor resultado a la hora de hacer caja. A mayor tranquilidad, mayor número de compras, mayores ingresos…a esto contribuyen los monitores de tiempo libre.

Los clubes sociales, contratan a monitores para así poder captar mayor número de socios,  intentan entretener a toda la familia durante el mismo periodo de tiempo, mientras los padres están practicando su deporte favorito o recibiendo clases del último deporte de moda, los niños, están entretenidos con actividades creativas, educativas…impartidas por un monitor de tiempo libre.

En periodo vacacional escolar, la demanda de estos monitores aumenta, muchos padres no pueden dejar a sus hijos con nadie y optan por llevar a sus pequeños  a  lugares donde puedan entretener a sus hijos de una forma pedagógica ya sea al aire libre o en centros  de ocio.

Hay servicios de catering de colegios que durante las vacaciones contratan este servicio de monitor de tiempo libre, para que los niños no extrañen su hábitat cotidiano ni salgan del mismo.

Hay muchas más opciones de posibles lugares de trabajo donde poder desarrollar este empleo, la vocación es un factor muy importante, así como tener paciencia y una gran dosis de alegría,  desde aquí te invitamos a que realices el curso de monitor de tiempo libre, informarte que un gran complemento para desarrollar este trabajo es formarte y realizar el curso de manipulador de alimentos, los monitores de tiempo libre suelen realizar actividades en contacto con alimentos, muchas veces participan en merienda, cumpleaños..

Tú, ayudarás a muchas personas, pero… la ayuda te vendrá  de vuelta!!! No lo dudes