En el post de hoy voy a tratar de explicar cómo llego el mundo del dron a mi vida.

Todo comenzó con mi trabajo de Comunity Manager y Bloguers, comencé a escribir sobre varios temas y uno de ellos fue el mundo del dron.

Tuve que leer, asesorarme, preguntar sobre legislación, utilidades, usos…de este mundo tan desconocido, en ese momento, para mi.

Mis compañeros fueron de gran ayuda, pero llegado un momento, comencé a “volar” o intentar hacerlo, sin molestar de alguna forma el trabajo que ellos realizan en los diferentes sectores que el mundo del dron abarca.

Comprobé que la legislación es, aún hoy, muy restrictiva y con muchas lagunas que esperemos en breve se pueda solventar. La importancia de ser piloto de dron es primordial para poder volar estas aeronaves no tripuladas, con ello, se estará acreditado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

En estos meses he comprobado que un dron, puede salvar una cosecha de buen vino, ahorrar agua en nuestros campos, abaratar el coste en la fumigación de la tierra de los agricultores…

Un dron, ayuda a trazar las redes viarias, conservar nuestros caminos, lindes…la seguridad de nuestras carreteras mejoran con los trazados, estudios e informes que un dron llega a realizar.

Ayudan en tareas de incendios, vigilancia fronteriza, rescate urgente de personas…acceden donde la mano humana no puede llegar.

Cada día puedo leer noticias nuevas y apasionantes, desde la entrega de un paquete por mensajería hasta la realización de tareas humanitarias con drones por parte de ONG, tan notorias e importantes como UNICEF.

Se realizan talleres infantiles para que los niños vayan familiarizándose con los drones, donde aprenden a utilizarlos y se divierten.

Cada día aprendo algo nuevo, compruebo y veo que el futuro será manejado y dirigido por los drones, al igual que en un pasado no muy lejano nadie tenía un smartphone en su vida, desde estas lineas puedo afirmar que…quizá no tanto,  pero…que en nuestro cielo y en nuestra vida, comenzarán a aparecer estos “mini” aparatos voladores que tantas cosas e importantes acciones y trabajos realizan.

Pon un dron en tú vida!!! y comienza a volar!!!!

 

 

 

Share This