Manipular fruta y verdura es muy habitual en los últimos tiempos, cada día hay más número de establecimientos en nuestras localidades que nos ofrecen estos productos.

En el post de hoy veremos cómo manipular las frutas y verduras de manera correcta, acto que en muchas de ellas no se hace con las suficientes medidas sanitarias.

Cómo hemos dicho en muchos de nuestros post, el carnet de manipulador de alimentos en obligatorio para todas aquellas personas que tengan contacto con cualquier tipo de alimento, ya sea en su envasado, manipulado, transporte…

La crisis que estamos sufriendo, ha llevado a muchas personas a emprender nuevos negocios, muchos de ellos no tienen nada que ver con lo que hacían anteriormente, pero de una manera o de otra, el pan de cada día debemos ganarlo de la mejor manera posible. Tras el comienzo de la crisis, se empezaron a implantar muchas fruterías, inicialmente, sólo servían frutas y verduras, pero…transcurrido el tiempo, muchas de ellas,  no todas, comenzaron a convertirse en autenticas tiendas de ultramarinos.

Por propia experiencia he vivido el lado bueno y no tan bueno de estos establecimientos, en algunos de ellos, los dependientes, correctamente con sus correspondientes guantes servían las frutas y las verduras, a los compradores de las mismas, los expositores estaban ordenadamente colocados y el género en perfectas condiciones. No muy lejos de este establecimiento, pues, la verdad, los hay como setas en temporada de otoño!!!  estuve comprando otro día y…madre mía!!! La persona que me atendió no sabía ni lo que era manipular un alimento ni tampoco lo que era un guante, ni muchos menos sabía lavarse las manos. El género estaba tirado por los suelos, un autentico desastre!!! Lo peor de todo fue pedir una barra de pan y…como podéis imaginar…las manos del dependiente estaban negras de haberme servido un kilo de patatas con anterioridad.

Desde estas líneas, hacemos un llamamiento a estos establecimientos, hacer las cosas bien, no cuesta nada, la salud de los clientes puede estar en peligro, deben tener un mínimo de medidas sanitarias así como el carnet de manipulador de alimentos, dudo mucho que en muchos locales de este tipo los tengan y si es así no se rigen por las pautas a seguir que establece la Ley.

Por favor, seamos cautelosos, con la salud de las personas no podemos jugar.

Share This