Manipular “comida rápida”.

En el post de hoy hablaremos de la importancia de tener el carnet de manipulador de alimentos entre los jóvenes.

Cuando somos jóvenes, nuestros recursos económicos no gozan de buena salud, muy al contrario, nos debemos ceñir a “la paga” que nos dan nuestros padres.

Muchos estudiamos algún tipo de grado, titulación, carrera, curso…lo que conlleva un gasto para nuestro bolsillo: matricula, material, fotocopias, libros, códigos…”la paga” de nuestros padres, a veces, por no decir SIEMPRE se queda corta y nos tenemos que buscar “las habichuelas”  como buenamente podamos.

Tenemos varias opciones para poder tener unos euros extras en nuestro bolsillo, en muchas ocasiones también debemos ayudar en casa con nuestros ingresos: cuidaremos niños, trabajaremos en un burger de comida rápida, en una heladería…Estos trabajos suelen ser por horas o pequeños turnos, lo que nos ayudará a compaginar nuestros estudios con nuestras horas laborales.

Jóvenes, manipular "comida rápida"!!!

Jóvenes, manipular “comida rápida”!!!

Hoy os informaremos de lo importante que es manipular alimentos, ya sea en una  pastelería, heladería y más en concreto en un burguer o pizzerias (alternativas más ofertadas y demandadas)

Como todos conocemos hay una gran oferta de establecimientos y cadenas de comida rápida, donde manipular los alimentos es lo único que muchos de sus trabajadores hacen, junto con atender al cliente, por supuesto.

Estas cadenas “fast food”, suelen tener plantillas muy jóvenes, muchos de ellos a jornada completa y otros en turnos, por horas o días de fiesta simplemente.

Lo que tenemos que tener claro, a la hora de trabajar en una de estas cadenas es que manipular los alimentos es un factor muy importante a la hora de realizar nuestro trabajo. Si elegimos esta opción de trabajo, debemos contar con el carnet de manipulador de alimentos, por sólo 20€ lo podemos tener rápidamente y siempre será un plus a la hora de incluirlo en nuestro curriculum.

Share This