En el post de hoy hablaremos de manipular alimentos en comercios orientales, tan implantados en nuestras localidades.

¿Quién no ha ido alguna vez a comprar al “chino” de la esquina?, todos hemos ido alguna vez, son muy recurrentes y te sacan de muchos apuros.

Comprar hielo, leche, galletas…, bebidas, fruta y por supuesto, pan.

Hemos de reconocer que la comunidad oriental es muy emprendedora y trabajadora,  multiplican sus negocios e incluso, como podemos observar en los últimos años facilitan trabajar a ciudadanos de nuestro País, por lo que debemos estar muy agradecidos.

Pero el tema que hoy nos ocupa es otro, manipular alimentos en “ultramarinos” orientales. ¿Tienen todos los dependientes su obligatorio carnet de manipulador de alimentos? ¿Lo has dudado alguna vez?, no sólo vale que lo tenga el propietario del establecimiento, tener el correspondiente certificado de manipulador de alimentos, también  deben  tenerlo todos y cada uno de sus dependientes, como podemos comprobar, la mayoría de estos establecimientos suelen estar abiertos todo el día incluso hasta la media noche o madrugada, por necesidad de descanso deben trabajar más de un empleado, por lo que los certificados de manipulador de alimentos deben tenerlo todos, así lo exige la Ley por imperativo legal.

Debemos hacer un llamamiento, en algunos casos, a la limpieza de estos locales, con la comida no se juega y menos con la salud de las personas, hay muchos, de ellos, que dejan bastante que desear!!!!! también alabamos a los establecimientos que están en perfectas condiciones de limpieza y salubridad.

Está claro que la sociedad oriental se ha instalado en nuestro País y como País agradecido que somos, no tenemos nada más que agradecer la cantidad de puestos de trabajo que están dando, los locales que están comprando y/o alquilando, pero debemos hacer un llamamiento a estos pequeños comercios, para que cuiden sus establecimientos y tengan todo en regla, la limpieza es primordial, como hemos dicho en más de una ocasión, con la salud de las personas no se juega.

 

 

 

Share This