En el post de hoy vamos a hablar de manipular alimentos en un restaurante móvil o camión de comida, también denominado » food truck».

Esta opción, de negocio culinario está muy de moda en los últimos tiempos, muchos chef reconocidos tienen también su propio «camión de comida», como complemento, incluso al restaurante que ya posee en un local .

Se trata de un camión o caravana equipada con todo tipo de utensilios propios de la mejor cocina que se preste.

Freidoras, frigoríficos, lavaplatos, microondas…

El tipo de comida que nos pueden llegar a ofrecer es muy variado, desde la más sencilla como pueden ser unos perritos calientes, churros, patatas rellenas, fajitas, hamburguesas…hasta más elaborada, sushi  por ejemplo.

Un «camión de comida» nos puede transportar con la alimentación que nos ofrece a otros países: Japón, México, Italia… e incluso ofrecernos comida propia de las diversas regiones de nuestro País.

Manipular alimentos en estos vehículos es muy importante y debemos tenerlo muy en cuenta, la limpieza es fundamental al ser un espacio reducido, el orden también debe ser primordial, al igual que la vigilancia en las fechas de caducidad de todos los alimentos.

Es un negocio en pleno auge y con mucha  oferta culinaria, la inversión, es bastante económica, no se paga alquiler de local , sólo la licencia propia en cada consistorio de la población donde se vaya a ubicar el camión los días que estimen.

La decoración es muy «variopinta», en muchos de ellos muy estudiada, muchos llegan a rozar la extravagancia.

Desde aquí animaros a dos cosas: si eres emprendedor, viajero y te gusta la cocina o eres conocido de algun@ cociner@ buen@, te animaría a que montaras tú propio restaurante móvil, si ya eres propietario de uno, ten mucho cuidado con manipular los alimentos, debes saber que es obligatorio tener el carnet de manipulador de alimentos, este tramite es primordial.

 

 

 

Share This