Manipular alimentos en campamentos de verano.

Nos acercamos al momento en que a los niños comiencen sus ansiadas vacaciones de verano.

Por delante, tienen casi 3 meses para descansar y poder disfrutar de tiempo libre.

Hay una gran variedad de actividades que pueden realizar durante este tiempo, no todo va a ser piscina, playa…en definitiva…no hacer nada.

Además Muchos padres optan por llevarles a campamentos de diversos sectores, ya sean deportivos, idiomas, culinarios…

Algunos se realizan en albergues, otros en colegios e incluso al aire libre en tiendas de campaña.

La máxima que deben regir todos y cada uno de ellos es la profesionalidad, la responsabilidad y por supuesto la limpieza.

Todos los trabajadores deben tener su correspondiente Curso de Prevención de Riesgos Laborales, estén o no en contacto con alimentos, si bien, los trabajadores que cada día preparan los menús diarios para niños y adolescentes, deben tener el curso de manipulador de alimentos.

Siempre hemos dicho en diversos post que con la salud no se juega y todo cuidado es poco, máxime ahora con la cantidad de intolerancias y alergias que padecen o padecemos muchas personas.

Manipular alimentos es un acto que debe llevar una cautela, una limpieza y nos atreveríamos a decir también, un respeto…mayúsculo, por lo que todo cuidado es poco.

Si tu intención es trabajar este verano en un campamento, albergue u otro tipo de espacio de ocio para la diversión de niños y adolescentes, desde estas líneas te avisamos de la importancia y la necesidad de tener tu carnet de manipulador de alimentos, así como el curso de prevención de riesgos laborales.

Debes estar preparado y cumplir con todos los requisitos necesarios y establecidos por la ley.

Share This