En el post de hoy vamos a hablar de manipular alimentos en los comedores sociales, tan necesarios en los tiempos que corren.

Gracias a estos comedores sociales, son muchas familias las que cada día pueden llevarse a la boca un plato caliente de comida.

Estos establecimientos, deben tener una serie de condiciones para poder abrirse al público, aseos, cocinas,un salón comedor…

Por desgracia, no suele haber muchos en las ciudades, suelen ser escasos, estos establecimientos, dirigidos habitualmente por ong, fundaciones, instituciones…

Estos comedores, por desgracia, se han vuelto de unos años a ahora en lugares muy demandados por gran número de familias, hace años sólo acudían personas marginadas, sin hogar… pero la crisis que azotó a nuestro País fue mayúscula y muchas personas en condiciones de vida normal, se quedaron sin nada y no tuvieron más remedio que acudir a estos comedores para poder alimentarse.

El personal que cada día debe manipular alimentos, debe tener su correspondiente certificado. Hablamos de los cocineros y sus ayudantes, son los que están en primera linea a la hora de manipular alimentos, pero…¿y los voluntarios?, los voluntarios, también son protagonistas no sólo por la gran labor que realizan incondicionalmente si no porque también realizan la acción de manipular alimentos: cortan pan, sirven la comida, agua…

 

Nos consta,  que muchos voluntarios poseen su  correspondiente certificado de manipulador de alimentos, como la Ley así lo exige.

Pero desde aquí hacemos un llamamiento a todos estos comedores sociales a que los voluntarios que tanto ayudan cada día, tenga su carnet de manipulador de alimentos.

Agradecer el trabajo diario que realizan y la labor impagable al ayudar a personas que lo necesitan, no nos damos cuenta ni importancia de todo lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Gracias desde estas líneas a todos esos voluntarios, tengo el honor de conocer a más de uno y me dicen que el acto que hacen cada día es tan enriquecedor que les llena de felicidad.

 

 

 

 

 

 

 

Share This