En el post de hoy hablaremos de la vacaciones de verano, tan deseadas para todos, por muchas razones.

España es un destino turístico, sobresaliente, por todo, servicios, restauración, cultura…y…por sus playas!!!!

Tanto los destinos de interior, playa, montaña… se llenan de turistas, durante el verano.

No sólo los turistas están de enhorabuena estas fechas, también son muchas las personas, que comienzan a trabajar durante este periodo de tiempo, incluso, la duración de su contrato perdura hasta después del verano.

El sector de la hostelería en general es el que más genera empleo durante estas fechas: camareros, cocineros, recepcionistas, gobernantas, mantenimiento, limpieza, monitores de tiempo libre

La oferta es muy amplia, en este sector, algunos de estos trabajos necesitan de titulación académica, otros, un simple carnet acreditativo y necesario por imperativo legal, como son el de manipulador de alimentos y el de prevención de riesgos laborales.

Es una época de descanso para muchos y de ilusiones y Esperanza para otros, al poder comenzar una andadura laboral que les reportará unos ingresos durante un periodo de tiempo, para muchos corto, para otros, será el inicio de una vida laboral larga y duradera.

Aprovechemos estos días para descansar con nuestros seres queridos, familiares, amigos…. conocer nuevas culturas, disfrutar de la gastronomía de nuestros pueblos, tomar el sol en nuestras playas.

Seamos optimistas y todos aquellos que encuentren durante este verano un puesto de trabajo que disfrute realizándolo, que sea optimista y piense que puede perdurar durante todo el año, pero si no es así adquirirá experiencia.

Disfrutemos del verano, seamos cautos y tengamos cuidado con los posibles accidentes que podemos llegar a tener tanto laborales como en nuestro periodo de vacaciones.

Feliz verano a todos!!!!

 

Share This