En el post de hoy, vamos a hablar sobre los “hoteles de mayores”, también denominados, residencias de ancianos o geriátricas. Otra alternativa más,  para un futuro puesto de trabajo.

Estos “hoteles”, son la solución para muchos de nuestros mayores, que bien, por voluntad propia, por necesidad o incluso, por obligación se hospedan en los mismos de forma temporal o…definitiva.

Hoy, estos complejos, son auténticos hoteles de lujo, tienen todo tipo de calidades. Las instalaciones cuentan con múltiples espacios para el uso y disfrute de la estancia: peluquería, gimnasio, enfermería, piscina…

Ya no tienen nada que ver con las “tristes” y “cutres” residencias de antaño, eran deprimentes, desangeladas, con viejo y descuidado mobiliario, lugares donde nuestros mayores podían imaginarse su fin, tenían tiempo para imaginárselo, no disponían  de ningún servicio adicional que no fuese necesario ( la visita del médico).

Hoy, estos “hoteles” cuentan con grandes profesionales, aptos para que la estancia sea una estancia agradable, cómoda, distendida… en una palabra feliz!!!

Las personas que trabajan en estos “hoteles para mayores”, son de diversas especialidades, por lo que estos hoteles son una gran alternativa de oferta de empleo: médicos, enfermeras, auxiliares, limpiadores, cocineros, camareros, administrativos, peluqueros, podólogos…y por supuesto monitores de actividades  que en realidad son los que les hacen la estancia más agradable.

Los edificios están equipados con todo el mobiliario e instalaciones aptas para el uso y disfrute de nuestros queridos mayores.

Tienen diversas y diferentes estancias, la oferta de las mismas en muy amplia, según las necesidades: habitaciones individuales, dobles e incluso pequeños apartamento para que matrimonios o parejas puedan tener una estancia como en su propia casa.

El periodo de tiempo que suelen hospedarse también varía, dependiendo de las necesidades y circunstancias de cada uno, algunos se recuperan , en estos “hoteles”, de alguna operación que le hayan realizado, están más cuidados y vigilados que en sus propias casas, controlan  la medicación , asean, alimentan…en pocas palabras, les recuperan de la intervención  y les dejan listos para irse a su hogar.Esta opción es elegida  hoy en día  por muchos mayores y no solo  se hospeda la persona operada o intervenida, también se hospeda la pareja para poder acompañar a su ser querido en la recuperación de la intervención.

Muchos mayores, se ven obligados, por determinadas circunstancias,  a quedarse en estos hoteles, para ellos y sus familiares son una gran opción, a veces, penosa y triste, pero…no hay más remedio ni solución, se quedan convencidos y satisfechos de que la atención y el trato que van a recibir va a ser mucho mejor que si permaneciesen solos en casa o con una persona en régimen interno o externo, aunque la pena que se siente en muy fuerte, sobretodo los primeros meses…semejante a la primera vez que dejas a tu hij@ en la guardería, con el tiempo ambas partes se dan cuenta que ha sido la mejor opción.

Estos hoteles ofrecen también, la opción de media pensión, muchos la eligen, durante el día están entretenidos, desayunan, comen y meriendan y por la tarde se van a sus casas, así el día no se les hace tan largo y pueden disfrutar de todas las opciones que le ofrece el “hotel”.

Como os decía al principio, la alternativa de trabajar en uno de estos “hoteles para mayores” es una salida laboral que nos podemos plantear ya que necesitan muchos puestos de trabajo, nos colmará de satisfacciones, pues  estas “personitas” nos darán mucho más de lo que podamos imaginar. Todo lo que das al final te viene de vuelta!!!! No lo dudes.

Si no tienes  ninguna titulación de los oficios que hemos enunciado, no te preocupes, te animamos a que realices el curso de manipulador de alimentos, te servirá para poder trabajar en todo lo relacionado con la cocina y el servicio de la misma.

Si tú vocación es más creativa, tu carácter extrovertido y tienes ganas de hacer pasar buenos ratos a estas personas te invitamos a que realices  el de monitor de tiempo libre, con estos cursos podrás trabajar en uno de estos “hoteles”, sin ningún problema.

Desde el conocimiento de este tema y como nieta de una persona que tuvo que hospedarse en uno de estos “hoteles” comentaros, que al principio fue muy doloroso para toda la familia, tener que dejar allí a mi abuela María, era la única opción posible para que la pudieran cuidar mejor que nosotros, tenía alzheimer y si ya la pena iba unida a tener que dejarla allí… Estuvo 9 años y no tenemos palabras para poder  agradecer a toda la plantilla como trataron a mi abuela, médicos, enfermeras, monitores de tiempo libre, cocineras… a todos ellos GRACIAS!!! sin su trato y dedicación, mi abuela, no hubiera estado tan atendida, como lo hicieron allí, murió feliz y en paz y nosotros satisfechos de haber hecho lo mejor para ella, aunque al principio…, fue muy duro para todos nosotros.