El verano es la época en la que la hostelería demanda puestos de trabajo y se reactiva la contratación de camareros y cocineros. Disponer de una formación en hostelería puede hacerte destacar a la hora de encontrar empleo. En este post te contamos cuáles son los cursos más demandados en el sector de la hostelería y que mejoran tu empleabilidad.  


logo-tecnas-web

 

¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN HOSTELERÍA ESTE VERANO?

La hostelería necesita personal para cubrir puestos de trabajo, sobre todo en temporada alta. Los perfiles más demandados en el sector de la hostelería son los siguientes: 

  • Camareros. Se encargan de atender a los clientes del restaurante, tomar comandas, servir la comida y la bebida, etc.  
  • Cocinero. Su función principal es preparar y cocer alimentos y comidas. Supervisan y organizar a todas las personas de su equipo.  
  • Auxiliar de cocina. Colaboran con los cocineros en la conservación de los productos y la manipulación de ellos.  

¿QUÉ FORMACIÓN ES NECESARIA PARA TRABAJAR EN HOSTELERÍA?

De acuerdo a la normativa vigente en España, es necesario que todas las personas que se dediquen a este sector dispongan del certificado oficial de manipulador de alimentos y control de alérgenos. Estos documentos son obligatorios y los que hay que presentar en el caso de que haya una inspección.  

Para trabajar en hostelería, será fundamental realizar los siguientes cursos: 

Curso Manipulador de Alimentos 

Es el curso obligatorio para poder cumplir con legislación actual española y europea. Para que una persona pueda manipular alimentos deberá contar con la formación mínima sobre higiene y seguridad alimentaria, con el fin de no afectar a la salud de los consumidores.  

El contenido del curso de manipulador de alimentos te enseña los conocimientos necesarios y específicos para poder manipular alimentos de forma segura, incluyendo las medidas de actuación y prevención a seguir en caso de intoxicación, el manipulado de alimentos, las normas básicas de higiene, etc.  

Curso Control de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias 

Con el fin de que la persona pueda diferenciar los tipos de alergias e intolerancias alimentarias e interpretar de forma adecuada el etiquetado, el curso de Control de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias es fundamental para saber manipular los alimentos sabiendo las alergias e intolerancias que pueden provocar los alimentos.  

El temario del curso de Control de Alérgenos comprende las alergias alimentarias, las intolerancias, las buenas prácticas de manipulación de alérgenos alimentarios y la prevención de la contaminación cruzada, los principios de una correcta limpieza e higiene, y los protocolos de actuación para la asistencia de urgencia de un alérgico.  

Curso de Atención al Cliente en Hostelería y Turismo 

Es el curso más demandado y su formación es muy específica para el sector de la hostelería y turismo. El curso de Atención al Cliente en Hostelería y Turismo permite desarrollar las habilidades y el conocimiento necesarios para tener éxito en este sector, así como las competencias de gestionar y analizar todos los aspectos con el fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes.  

El temario de este curso se basa en cuatro puntos principales: introducción a la comunicación en hostelería y turismo, atención al cliente, calidad del servicio y atención personalizada, y quejas, sugerencias y reclamaciones.  

NUESTROS CURSOS ONLINE

Todos nuestros online están elaborados de acuerdo a la Normativa Actual, el Real Decreto 109/2010 y UE 1169/2011. Por tanto, el certificado oficial que obtienes con la realización de los cursos es oficial y puedes presentarlo en los puestos de trabajo que te lo pidan.  

Conseguir los certificados en Academia Tecnas es muy fácil. Solo tienes que: 

  • Acceder a los temarios del curso de manera gratuita y descargarlos. 
  • Realizar el test todas las veces que quieras y apruébalo. 
  • Regístrate con tu nombre y apellidos para que quede constancia de tu aprobado. 
  • Realiza el pago 100% seguro y obtén tu certificado. 

ACADEMIA TECNAS

Desde Academia Tecnas queremos compartir con vosotros nuestra Formación Presencial y Online

      • Capacitación profesional y desarrollo personal 
      • Productividad, rentabilidad y competitividad de las empresas 
      • Empleabilidad de los trabajadores 

Desarrolla tus Competencias profesionales con nosotros. 

¡Obtén una titulación y cualificación profesional que te ayudará a acceder al mercado de trabajo y a adaptarte a las nuevas necesidades de las empresas! 

¿A qué estas esperando?

Share This