Drones, robos y fronteras

En el post de hoy, vamos a tratar del uso ilegal de los drones, intentaremos contribuir a que la utilización de los RPAS se haga correctamente sin quebrantar la Ley.

Podemos ver cada día en prensa,  innumerables noticias acerca de los drones, la mayoría son alabanzas a estos aparatos que día a día están contribuyendo a la mejora de trabajos.

Ya sea por su precisión como su eficacia.

Qué los drones están de moda todos los sabemos, así como sus innumerables aportaciones a nuestra vida cotidiana.

Pero … ¿Y cuándo su  uso viola la Ley?

Además, hemos comprobado que los RPAS son utilizados para sobrevolar fronteras de forma ilegal, muchas veces,  hacen de “espías”.

Para poder dar paso a la acción por parte de individuos de la realización de actos  delictivos, ya sea contrabando de tabaco, droga, alcohol y productos varios.

Desde hace unos meses los “drones mensajeros” están en boca de todos por la eficacia que tendrán en un futuro no muy lejano a la hora de repartir mercancía.

Las empresas de mensajería y empresas de otros muchos sectores como las cadenas de comida rápida, venta online…están viendo el filón que van a tener…

Pero… el uso de este tipo de aeronaves también están siendo usadas para transportar mercancías robadas.

Desde aquí os advertimos e informamos de algunos de estos usos ilegales de utilización.

Debemos por favor, respetar la Ley y denunciar este tipo de actos.

Si te apasiona el mundo del dron y quieres usarlo de forma legal, como debe ser, te animamos a formarte como Piloto Avanzado de Drones.

Obtendrás tu carnet y te formarás en un sector apasionante y con muchas salidas profesionales.

Debemos respetar la Ley  y contribuir a que se cumpla.

Cualquier hecho y acto que creamos que es sospechoso de quebrantamiento legal debemos denunciarla.

Si todos aportamos nuestro granito de arena, contribuiremos a que este nuevo mundo de los RPAS comience a funcionar de manera efectiva y por supuesto, Legal.

Share This