Hoy trataremos de explicar ¿qué es un dron?, para muchísimas personas en una palabra desconocida totalmente, es lógico, hasta que llegue el día que el dron forme parte de nuestras vidas.

No nos olvidemos que no hace mucho tiempo, palabras como por ejemplo smartphone o  wasap  no entraban dentro de nuestro vocabulario, ¡¡¡quién lo iba a decir!!! hoy, estamos todos “enganchados” a ellos, hasta mi propia madre con 75 años, está todo el día “wasapeando”. Sin dejar a mi madre de lado, ni mucho menos, ella no sabía lo que era un dron, cuando se lo pregunté me dijo si estaba loca!!!!  que ¿qué era eso? y que no la hiciera “líos” en la cabeza. Así como mi madre, muchas personas no saben que es un dron ni mucho menos para que podemos utilizarlo.

Un dron es un vehículo aéreo capaz de volar y de ser pilotado a distanciasin que se requiera de la participación de un piloto. Algo muy parecido a las avionetas que se pilotan por control remoto, pero con muchos más usos y utilidades. Parecen pequeños helicópteros y sobretodo parecen ser muy frágiles por el tamaño que suelen tener. Tienen diferentes tamaños y formas, muchas de ellas peculiares.

El dron  llega a lugares donde las cámaras y el ser humano no puede llegar, es muy útil, como ya hemos hablado de ello en otros post, incluso salva vidas, con el vídeo que tiene incorporado  intercepta a  personas que se encuentran perdidas en posibles siniestros.

Este fin de semana, sin ir más lejos, hemos podido ver en varios informativos, imágenes muy nítidas, claras y precisas de la impresionantes y trágicas inundaciones en Andalucía, la imágenes eran impactantes y tomadas desde un dron.

Poco a poco nos iremos familiarizando con el “mundo dron”, de momento, usted puede adquirir uno y si es mayor de edad debe sacarse el carnet de piloto de dron como lo exige la Ley. Tenga muy presente la normativa vigente, en anteriores post lo tratamos, las limitaciones de sus posibles usos debe tenerlas muy presentes, por temor a las multas que te puedan poner, aún por tu propio desconocimiento de las limitaciones, de las multas no te eximes.

Share This