En el post de hoy hablaremos sobre las dietas “milagro” que nos ofrecen por distintos medios.

Tras la Navidad, casi siempre, cogemos unos kilos de más, algo muy normal que debemos tratar como algo vinculado a los días de felicidad, alegría, reuniones familiares… Esos “kilitos” de más, no pueden amargar estos días, por nada del Mundo.

Lo primero que hacemos después de comer el último bocado de roscón, el día de Reyes, es gritar…MAÑANA ME PONGO A DIETA!!!!! eso lo hacemos o pensamos casi todos, pero…¿quien hace las dietas correctamente?

Dietas "milagro" tras la Navidad

Dietas “milagro” tras la Navidad

Nos hablan de dietas, milagro, mágicas, maravillosas y rápidas, vamos, que en menos de un mes estaremos estupend@s sin hacer prácticamente nada!!!, beber agua con limón en ayunas, beber 2 litros de agua, hacer la dieta del melocotón o la piña 3 días en semana, la dieta macrobiótica, la de los batidos, la de los puntos… como veis dietas hay a montones al igual que  lugares donde podemos acudir  a que nos pauten estas dietas mágicas…, pero… luego viene el efecto rebote, que es mucho peor, porque en cuanto nos ponemos a comer con normalidad…otra vez cogemos los kilos e incluso los doblamos.

No seré yo, ni mucho menos, quién diga lo que cada uno debe hacer, faltaría más!!!!  dietas milagro no existen. Sí os diré, que lo mejor de todo, si observamos que el sobrepeso ya nos preocupa en exceso (nunca mejor dicho), nos pongamos en manos de profesionales, médicos endocrinos, psicólogos (muchas veces el peso se convierte en obsesión y puede acarrearnos una enfermedad más importante), mucho cuidado con esto!!!!

Si el sobrepeso son 3 ó 4 kilos lo mejor es comer verduras, frutas, carnes a la plancha, lácteos desnatados, no tomar dulces ni salsas, caminar durante un razonable periodo de tiempo (no correr la maratón de NEW YORK cada día, ni mucho menos), no saltarte ninguna comida y poco más!!!! Es mejor ir despacio y seguro que no rápido y que luego no nos sirva para nada.

Una vez conseguido nuestro objetivo, lo más apropiado es seguir nuestra maravillosa dieta mediterránea y…si por cualquier circunstancia nos pasamos comiendo algún día, no pasa nada, los días posteriores cuidaremos nuestra alimentación.

La vida está para disfrutarla, siempre dentro de un orden y unas  pautas, desde aquí deciros que no os obsesionéis, la cara, es el espejo del alma y no hay cosa más bonita que ver a una persona contenta  y feliz, no amargada y triste.

FELIZ NAVIDAD Y NUESTROS MEJORES DESEOS PARA EL 2007!!!!!