El post de hoy, va dirigido a aquellas personas que estén pensando montar su propio negocio.

Hoy te proponemos montar un gastrobar, tan de moda en todas las ciudades, cada día hay más, por lo que, si te animas a montarlo, te proponemos que el tuyo sea “especial”.

Se denomina así, al bar-restaurante que ofrece alta cocina a sus clientes por medio de suculentas  tapas a precios económicos y asequibles a todos los bolsillos.

En muchos gastrobares, las tapas son “mínimas”, esto puede ser bueno o…todo lo contrario, el cliente puede volver a pedir, más de lo mismo, lo que será ganancia para el negocio, pero…también puede resultar tan escaso que el individuo no vuelva más y la publicidad que haga del negocio sea pésima y se vuelva en nuestra contra. Debes tener cuidado con esto, e intentar apostar por tapas con un “termino medio”, que al final…es donde está la virtud!!!

La alta cocina y la tapas de autor, son conceptos muy subjetivos, no todo es”espuma”, “cristales”… tú debes ser “el innovador” y darle tu propio concepto y personalidad, el cliente volverá si lo que le ofreces le ha gustado, si ya le ha sorprendido e incluso entusiasmado…no podemos pedir más!!

Los más importante, a parte de tener una plantilla cualificada y eficaz , es dar mucha importancia al local , la  decoración vanguardista con ciertos toques “cool”, diferente a todo lo que estés acostumbrado ver en el lugar donde decidas o puedas montarlo.

Una bonita carta de tapas, vinos…,tiene mucha importancia, pues será la impresión más importante que nos llevemos a parte, por supuesto,  de la decoración del local que será lo que primero veamos.

Debes elegir, para las cartas,  materiales distintos para confeccionarlas, papeles con diferente gramaje, verjurados..

Los aseos,  deberán tener también un toque diferente a lo habitual, lo principal… la limpieza, pero debemos salir sorprendidos por la decoración y los  detalles (jabones, perfumes…) en algunos gastrobares, están optando por aseos unisex, para gustos…los colores!!!

Un buen  gastrobar que se preste, es elegido por los clientes por la “autenticidad” del local, la calidad de sus productos y el exquisito trato que ofrece su personal.

Al  estar hablando de un negocio hostelero, deberás conocer las exigencias de Sanidad, tus trabajadores deberán contar, con el carnet de manipulador de alimentos, toda la plantilla: camareros, extras, pinches… incluso tú, debéis tener el carnet de manipulador de alimentos, es una obligación que exige la Ley,  esto es lo principal para empezar a funcionar y poder abrir el negocio.

Desde aquí te  proponemos que montes tu “gastrobar”, si tú idea es montar un negocio, pero…ya sabes, debe ser “especial” y “diferente” , lleno de  detalles, porque…al final, en los pequeños detalles, está la diferencia.