En el post de hoy, vamos a tratar de enumerar algunas de las múltiples utilidades y servicios que nos ofrece y ofrecerá en un futuro “el mundo dron”, tan de moda y muchas veces tan desconocido.

Los drones, en sus inicios, fueron utilizados por las  Fuerzas Armadas, tanto como portadores de misiles como en acciones de espionaje.

Posteriormente se fueron utilizando para investigación científica y entretenimiento con las limitaciones que establece la Ley, actualmente muchos de éstos usos aún no se están llevando acabo, por la falta de legislación que existe al respecto.

La utilidad de un dron es muy dispar, puede estar en los momentos más dulces de nuestra vida, (retransmitiendo un concierto de rock) como en los más amargos (rescatando a un ser querido perdido en la montaña).

Un dron, puede ser utilizado para la retransmisión en grandes estadios deportivos de los diferentes  eventos que se puedan celebrar en él, lo que actualmente realiza la Spidercam o cámara araña. El dron llega a lugares, donde las cámaras no pueden acceder.

Aún en prueba, pero…muy avanzada, la siguiente utilidad de un dron, nos va a sorprender. Un dron  va a poder realizar el trabajo de un repartidor en los diferentes sectores que esto conlleva, nos llegará a casa un paquete con el último best seller comprado on line, estaremos reunidos con los amigos, en casa,  disfrutando del sábado por la noche y nos llegará la pizza ( vía dron!!!!!)…como veis, el futuro del dron es fantástico en todos los aspectos!!!!

Ahora bien, no hay nada más importante que salvar una vida, los drones, se están utilizando en gran número de acciones de emergencias: incendios, inundaciones, rescate de personas perdidas tras un desastre natural, en una palabra, tareas de difícil acceso donde la vida humana corre peligro y el acceso del hombre no es tarea fácil ni rápida. Allí, sí llega un dron!!!

En España, aún no, pero hay países que utilizan  el dron para la vigilancia fronteriza, ¿os imagináis el bien que harán, tanto en el tema de inmigración ilegal como en el tráfico de drogas?

Los agricultores, algunos de ellos en la actualidad, tanto con la cámara como con el vídeo, pueden captar sus cultivos, ver si están en óptimo estado o por el contrario deben tomar medidas para no perder las cosechas. Los pastores podrán vigilar a sus rebaños e incluso  encontrar a sus ovejas perdidas.

Los drones harán en un futuro una gran labor de vigilancia en nuestras ciudades, por lo que…para la seguridad ciudadana será un plus, el dron captará el presunto delito, y la Policía actuará con posterioridad.

Más generalizado y conocido es su uso en fotografía aérea, cartografía…trabajos que con anterioridad necesitaban medios materiales y humanos, ahora se realizan en menos periodo de tiempo.

Como veis, el “mundo dron” es muy amplio, los más importante son las grandes utilidades que nos proporciona, así como tiempo, tan importante en las diversas acciones que realiza,  puede ayudar a salvar vidas. ¿Hay algo más importante que esto?

Los drones, son el  futuro, como hemos citado en otros post,  la gran limitación que tiene  es la Ley que los regula, llena de lagunas, pero…debemos ceñirnos a ella.

Los drones formarán parte de nuestras vidas y serán tan necesarios como en la actualidad los smartphone ¿Quién no tiene uno o…dos?

Lo que sí exige la Ley y deja bien claro es la necesidad y obligación tener el carnet de piloto de dron, ya sabes, para esto…no tienes que esperar!!!

Share This