Actualmente nos encontramos en tiempos donde la Prevención De Riesgos Laborales es un tema que tratar en auge y el cual no puede pasar desapercibido ni para Trabajadores, Estudiantes y, principalmente, para Empresas.

¿Dónde se puede encontrar la Normativa para Convalidar FOL a través del Curso de Prevención de Riesgos Laborales?

Es en la Ley de Prevención donde se encuentra recogido el Derecho que debe tener todo trabajador en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, además del Derecho de Información, Consulta y Participación y del Derecho de Formación en materia Preventiva.

Tras la publicación de la LOE, el módulo de FOL pasó a incluir contenido sobre Formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales que anteriormente no incluía.

Academia Tecnas, Servicios Integrales de Formación

Por lo tanto, resulta necesario Convalidar FOL con un Curso de PRL para pasar de un título LOGSE a uno LOE, acreditando así las competencias necesarias para el desempeño de las funciones de Nivel Básico de la actividad Preventiva.

El RD 1147 de 2011 en el “Artículo 38. Convalidaciones” permite convalidar la asignatura de FOL con un Curso de Prevención de Riesgos Laborales, de un programa regulado en la LOGSE a un programa de la LOE.

¿Cómo debo Elegir un Curso Válido para la Convalidación de FOL?

Oferta de Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en InternetEn la situación Tecnológica Actual encontramos una amplia Oferta de Cursos de Prevención de Riesgos Laborales entre los que hay cursos orientados a Convalidar asignaturas.

Para elegir un Curso que sea válido para la Convalidación de FOL se ha de tener en cuenta:

1. Que el Curso se Imparta por una Empresa de Formación conforme al RD 39/1997 de 17 de enero, para que el Certificado sea Válido.

2. Que el Curso tenga una Duración entre 30 y 60 horas, dependiendo de los Requisitos por parte de la Academia.

Es Importante que en el diploma aparezca: La Duración, El Programa del Curso y el RD al que se ajusta dicho curso.

En concreto, en Academia Tecnas se proporcionará un Certificado que indicará un Número de Registro Único y estará Firmado y Sellado por el Centro, dándole así la Validez necesaria.

El único Requisito Previo que se establece para Convalidar FOL es que la Formación se realice de acuerdo con lo establecido por el RD 39/1997 de 17 de enero.

¿Cuáles son las Pautas a seguir para Conseguir una Eficaz Evaluación y Acreditación de la Asignatura FOL?

Nuestra recomendación desde Academia Tecnas es que en Primer lugar consulte con el Centro de Formación Profesional si cumple los Requisitos y qué Certificado de Prevención de Riesgos Laborales debe presentar.

  • CÓMO CONVALIDAR FOL LOGSE A FOL LOE:

    • Certificado de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de Nivel Básico o, acreditar, al menos, 1 año de Experiencia Laboral.
    • Tener la Asignatura FOL aprobada de otro año.

 

Pautas para Adquirir el Curso de PRL

Las Pautas que hay que seguir para lograr una Correcta y Eficaz Convalidación, son:

1. Descargarse el Manual del Curso de Prevención de Riesgos Laborales.

2. Realizar la Prueba las veces necesarias hasta conseguir el Aprobado.

3. Pagar por cualquiera de las tres posibilidades (Tarjeta, PayPal o Cuenta Bancaria).

4. En Academia Tecnas, Enviamos tu Certificado digital de manera inmediata (Tarjeta o PayPal) y, si lo necesitas físicamente puedes solicitarlo por correo ordinario.

5. Presentar la Titulación para la Convalidación en tu Centro de Formación.

¿Qué Modalidad del Curso de Prevención de Riesgos Laborales es la Recomendada para Convalidar FOL?

El curso que se recomienda para la Convalidación de FOL es el Curso de Prevención de Riesgos Laborales de 60 Horas, ya que es el Certificado que solicitan la mayoría de los Centros de Formación.

Con dicho curso los alumnos podrán Certificar la Formación requerida para Convalidar la asignatura de FOL.

Ayuda sobre todo a los Trabajadores Autónomos a implantar planes de Prevención, existiendo otros de horas y precios inferiores, válidos para Convalidar la asignatura, como es el Curso de Prevención de Riesgos Laborales de 30 Horas.

Desde Academia Tecnas te acompañamos a lo largo de tu proceso de Convalidación en FOL y solucionamos todas tus dudas sobre:

Características de los Cursos

   – Validez del curso.

– Funcionamiento de la Web.

– Tutor Online.

– El Proceso de Envío.

Share This