Hoy en día buscar trabajo o iniciarte en el mundo laboral por primera vez puede agobiar un poco a la mayoría de las personas que no cuentan con experiencia. Se trata de un círculo vicioso de aprendizaje donde quienes no tienen experiencia laboral tienen problemas para acceder a un puesto de trabajo y, quienes no consiguen un trabajo no tienen experiencia que demostrar.  

En el siguiente artículo te contamos cómo empezar a buscar trabajo sin experiencia y cómo superar con éxito los primeros pasos de tu vida laboral.

FORMACIÓN:

La formación puede sustituir, en ciertos puestos de trabajo, la experiencia laboral. Es decir, si no se puede demostrar lo que sabes hacer a través de la experiencia laboral, al menos se puede acreditar lo que te han enseñado hacer.

formación

Tendrás más posibilidades de conseguir un puesto de trabajo si cuentas con más de una especialidad. Muchas veces la clave reside en destacar entre cientos de candidaturas de empleo, ser un experto en un nicho profesional muy concreto o una rama muy específica.

En Academia Tecnas facilitamos este proceso impartiendo aquellos Cursos Online y Presenciales que más demandan las empresas actualmente.

CONTACTOS:

En este punto, disponer de una amplia red de contactos es un factor positivo a tu favor.

Que el personal de recursos humanos vea tu currículum sin conocerte previamente hará que éste solo tenga una idea muy remota de quién eres realmente por lo que si previamente sabe qué aptitudes o capacidades personales tienes, será más fácil que te contrate o que haga recomendaciones sobre ti.

MONTÁRSELO POR CUENTA PROPIA:

Desde las Administraciones Públicas se fomenta la figura del emprendedor a través de programas especiales de asesoramiento y tutorización de proyectos e incluso varias líneas de financiación muy atractivas, pese a la crisis económica. Esta opción es la más lógica para iniciar un negocio propio si nadie te contrata.

Emprender

Si tienes una idea de negocio o se te da bien alguna tarea en especial, podrás valorar seriamente la opción de convertirlo a tu propio trabajo.

TRABAJO DE DETECTIVE EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO:

En este punto Internet será tu mejor aliado. Si no te planteas la idea de montar un negocio propio, tendrás que buscar un empleador que quiera contratarte.

Te aconsejamos programar búsquedas diarias de búsqueda de empleo en portales especializados, redes sociales. Y, sobre todo, lo más importante, no dejes de formarte mientras tanto. Tómate la búsqueda de empleo como un trabajo, dedicándole tiempo fijo al día y, muy importante, no te desanimes.

PREPARA UN BUEN CURRÍCULUM:

CV

Esta parte es fundamental para encontrar trabajo y, tu trabajo se debe centrar en redactar un buen CV con el que consigas destacar. Para ello, te aconsejamos que eches un vistazo a este artículo.

DECÁLOGO DE CONSEJOS PARA ENCONTRAR EMPLEO SIN EXPERIENCIA:

1. Crear un buen Currículum Vitae. Además, resulta imprescindible contar con una buena carta de presentación.

2. Inscríbete a las ofertas adecuadas.

3. Mentoring. Buscar a una persona que te ayude y te orienta puede facilitarte el proceso.

4. Potenciar tus cualidades.

5. Tener seguridad en las entrevistas de trabajo. Es conveniente hace un previo análisis de tus fortalezas y debilidades para mejora tu marca personal.

6. Tener predisposición a seguir aprendiendo.

7. Buscar prácticas o becas formativas.

8. Ser flexible.

9. Mantenerse activo.

10. Ser paciente.

Decálogo de consejos

Una vez has estudiado el mercado laboral y analizado la posición en la que te encuentras y de la que has partido, debes tener en cuenta que cada vez estás más cerca de encontrar trabajo. Marcar la diferencia, ser positivo y perseverante es lo más importante en el mundo profesional.

Fórmate en Academia Tecnas y, profesionaliza tu perfil profesional.

¿Por qué en Tecnas?

logo-tecnas-web     

   – Más de 20 años en el mundo de la Formación

– Más de 20.500 alumnos certificados

            – Profesionales de la formación

            – Excelentes instalaciones

            – Alto nivel de Satisfacción de nuestros alumnos

            – Más de 50 empresas disfrutan de nuestros Cursos

            – Equipo de profesionales a tu disposición para ofrecerte el mejor Servicio.

Share This